marcas de volkswagen actuales
El Grupo Volkswagen está centrado en la automoción, pero no solo es la fabricación de vehículos, también tiene una gran variedad de servicios que se relacionan con la movilidad. Comercializa con doce marcas de siete países europeos pero manteniendo siempre la independencia y carácter de cada marca, cada una de ellas tiene su entidad en el mercado.

Además, la gama de productos del grupo es muy amplia, ofrece desde pequeños coches de bajo consumo, a vehículos de lujo. Los vehículos comerciales o furgonetas son un referente en el mercado y también tiene camiones y autobuses.

¿Quién es el creador de Volkswagen?

La historia de Volkswagen está marcada por Adolf Hitler que, por petición de crear un coche fácil de mantener, perfecto para las familias donde se pudiese transportar cómodamente a tres niños y dos adultos, creó el famoso coche Escarabajo.

La marca Volkswagen se fundó en 1937 y su sede se encuentra en Wolfsburgo. En el sector de la automoción es una de las empresas más grandes a nivel mundial, es propietario de las siguientes doce marcas.

Es un grupo tan importante que vende coches en más de 153 países, siendo considerado el primer fabricante de coches del mundo. En Carhaus no queremos ser menos y por eso trabajamos para la marca porque queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y en las mejores condiciones.

¿Qué marcas son de Volkswagen?

Como hemos comentado el Grupo Volkswagen es una gran empresa mundial porque es propietario de doce marcas de coches, las cuales son:

  1.  Audi
  2. Bentley
  3. Bugatti
  4. Cupra
  5. Ducati
  6. Lamborghini
  7. MAN
  8. Neoplan
  9. Porsche
  10. Scania
  11. SEAT
  12. Skoda
  13. Volkswagen vehículos comerciales

Vamos a conocer toda la información de estas marcas y del grupo.

marcas del grupo volswagen

¿Qué significa la palabra Volkswagen?

La palabra volswagen proviene de la unión de dos iniciales, la V es por el pueblo Volk y la W de Wagen que significa coche en alemán, por eso las iniciales de la marca son VW. Cuando se entrelazan las dos iniciales y se rodean con un anillo forman el logo de la marca.

Pero el primer logo no fue así, sino el escudo de Wolfsburgo, es decir, el escudo de la ciudad de la compañía pero con el lanzamiento del Golf III (en los años noventa) se empezó a utilizar el logo que conocemos actualmente.

¿Qué significa el logo de Volkswagen?

Franz Reimspiess es el creador del logo de Volkswagen, lo creó en 1939 cuando cogió un papel y su pluma y comenzó a dibujar las letras V y W rodeadas de unas banderas.

El significado esta claro, es decir, la V es del pueblo de Volk y la W de Wagen por lo tanto Volkswagen se convirtió en el coche del pueblo.

A lo largo de los años el logo ha ido cambiando pero para estilizarlo, en 1967 se pintó de azul, en 1995 se oscureció el tono y el último cambio ha sido en el 2019 donde como puedes ver a la derecha, el logo se ha vuelto a cambiar y se ha modificado el azul.

evolucion del logo de volkswagen
Volver al listado
Si quieres más información rellena este formulario
Enviar